Azua. – El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso un importante apoyo económico destinado a la ejecución de varias obras menores en el municipio de Padre Las Casas, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Oficina de Desarrollo Provincial, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y el Ministerio de Energía y Minas.
Entre los proyectos aprobados figuran la terminación de la Funeraria Municipal, la construcción de un parque infantil, un boulevard, un muro de gaviones para proteger el cementerio, así como la instalación de tres medias canchas deportivas en los sectores Villa Ocoa, Villa Palomino y El Cigual. También se contempla la colocación de lámparas para el alumbrado público, el remozamiento del estadio de béisbol, entre otras intervenciones comunitarias.
La información fue comunicada al alcalde Máximo Romero Aquino durante una reunión realizada en el Palacio Nacional, encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, y con la presencia del presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, Elvys Duarte, representantes del INEFI y Víctor Sánchez, asistente del presidente para proyectos especiales.
El alcalde Romero Aquino agradeció al presidente Abinader por el respaldo ofrecido y destacó que se cumple así la promesa realizada durante su última visita al municipio.
Las obras anunciadas contribuirán al desarrollo urbano, el fortalecimiento de los espacios públicos y la mejora de la seguridad y calidad de vida de los munícipes.
Por: Juan Piña


