Santiago.– El tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago inició este miércoles el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra cuatro directivas del colegio Leonardo Da Vinci, acusadas por la muerte de la estudiante Stephora Anne-Mircie Joseph, de 11 años, quien falleció por ahogamiento durante una excursión escolar.
La audiencia es encabezada por la jueza Yaritza Cabral y cuenta con la presencia de la magistrada Olga Diná Llaverías, directora nacional de Niños, Niñas y Adolescentes; la fiscal titular de Santiago, Quirsa Abreu; los abogados de la familia de la menor; la defensa de las imputadas; y la madre de la niña, quien ha seguido de cerca el proceso.
Leer más: Tensión y dolor en audiencia por muerte de la niña Stephora: conocen coerción contra directivas del colegio Da Vinci
Las imputadas
Las directivas sometidas a la solicitud de coerción son:
- Yris del Carmen Reyes Adames, directora administrativa
- Gisela Altagracia de las Mercedes González Estrella, coordinadora general
- Francisca Josefina Tavárez Vélez, orientadora
- Vilma Altagracia Vargas Morel, coordinadora del nivel secundario
Las cuatro mujeres fueron arrestadas el pasado sábado y permanecen detenidas desde hace cuatro días en la carcelita del Palacio de Justicia.
Solicitudes de la familia
Los representantes legales de la familia de Stephora solicitaron al tribunal imponer medidas de coerción más severas contra las directivas implicadas. Además, pidieron que se incluya en el proceso a otras personas que, aseguran, también debieron ser investigadas y sometidas por el Ministerio Público, tanto del colegio como de la excursión donde ocurrió la tragedia.
La audiencia continúa en un clima de expectativa y conmoción, mientras el tribunal evalúa los elementos presentados por las partes en torno a un caso que mantiene consternada a la sociedad dominicana


