Santo Domingo.- En estos momentos, siendo exactamente las 2:17 de la tarde, fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad los imputados en la Operación Cobra hacia la sala donde la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público.
La audiencia, pautada para las 2:00 p. m., evaluará el pedido del órgano acusador de 18 meses de prisión preventiva y la declaración de caso complejo, al considerar que se trata de una presunta red de corrupción que operaba mediante maniobras fraudulentas en el sector salud.
Te puede interesar:
El Ministerio Público ha reiterado que la investigación ha permitido establecer un perjuicio económico al Estado que supera los RD$15,921 millones, monto asociado a presuntas irregularidades en procesos de contratación y pagos vinculados a proveedores.
Los imputados, que hasta minutos antes permanecían en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fueron movilizados por personal de seguridad judicial para su comparecencia. Entre ellos figuran el exdirector del Senasa, Santiago Hazim, así como Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención, Rafael Luis Martínez Hazim, Ramón Alan Speakler Mateo y Heidi Mariela Pineda Perdom.
Se espera que en las próximas horas el tribunal decida las medidas cautelares que recaerán sobre los diez implicados en uno de los expedientes anticorrupción más voluminosos presentados hasta la fecha por el Ministerio Público.


