Santo Domingo. – El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, aclaró que la institución no cuenta con un marco legal que le permita intervenir en el reality show “La Casa de Alofoke 2”, luego de que el colectivo Movimiento Matrimonio Feliz solicitara su intervención alegando que el programa promueve contenidos contrarios a los valores morales.
Salcedo explicó que las leyes actuales no contemplan regulaciones para contenidos difundidos a través de plataformas digitales, por lo que, desde el punto de vista jurídico, el Ministerio no tiene facultad para actuar.
Te puede interesar: http://Beéle revela cuál es su Team en La Casa de Alofoke 2: “Dani está bien, pero es que Fruta es otra cosa”
“Tenemos leyes muy anticuadas que no contemplan lo que ocurre en plataformas digitales, así que desde el punto de vista legal, el tema está inconcluso”, afirmó el ministro, dejando claro que, por el momento, no existe una vía institucional para responder a la denuncia presentada.
El funcionario señaló que la conversación sobre la regulación de contenidos digitales sigue pendiente en el país y que se trata de un debate que debe abordarse con actualización normativa y participación multisectorial.


