Santo Domingo, RD. – El abogado y comunicador, Eduardo Saint-hilaire, junto a otros panelistas del programa Esto No es Radio, ha catalogado las recientes peticiones del movimiento «Matrimonio Feliz», dirigidas al Ministerio de Cultura y a YouTube para intervenir La Casa de Alofoke por supuesta «falta de valores» contra la familia dominicana, como una acción de «doble moral» y una persecución dirigida.
«El día que usted dé el ejemplo en lo que usted hace, entonces usted va a tener calidad moral y ética para hablar. Para que no digamos que es una persecución con Santiago Matías, para que no digamos que es por buscar sonido. Yo lo que creo es, no es el éxito que le duele, es de quién viene el éxito. Porque si hubiese sido de alguien de su entorno social, que tuviera éxito en un reality, no dice nada», pronunció Saint-hilaire.
El panelista también se refirió a que primero debe verificar su casa antes de emitir oponiones en contra de los demás: «Y le digo a usted, el señor de Matrimonio Feliz, que usted tiene primero que verificar su casa, antes de usted hablar de moralidad, por lo siguiente. Yo a usted nunca lo vi pronunciarse cuando tantas familias sufrieron y fallecieron con lo que pasó en el Jet Set de República Dominicana. Nunca lo vi hablar. O a usted nunca lo he escuchado hablar, si usted habla de valores y de familia, de los temas migratorios».
TE PUEDE INTERESAR: Santiago Matías le responde al movimiento Matrimonio Feliz por solicitud de intervenir La Casa de Alofoke 2
En ese mismo orden del tema migratorio, Eduardo Saint-hilaire señaló que César Curiel de Moya es contructor y que en su empresa emplea mano de obra ilegal: «Y usted sabe por qué yo lo digo, con mucha responsabilidad aquí. Porque usted es constructor.(11:20) Y en sus tres obras usted tiene trabajadores haitianos ilegales trabajando. Y los empleados no está fijos en la TSS. Entonces, cuando usted quiera hablarle de moralidad a la República Dominicana, ponga su casa en orden. Cuando usted quiera hablar de ejemplos, yo nunca lo he escuchado a usted hablando de quién es el que está construyendo la mezquita, que atenta contra los valores de la familia de la República Dominicana»
Los comentaristas señalaron que el Movimiento Matrimonio Feliz ha mostrado una visión selectiva, enfocándose únicamente en el contenido de Alofoke Media Group. El abogado argumentó que no se puede «acusar a alguien de algo» y luego «hacerse la vista gorda» si otro programa está haciendo lo mismo.
Se puso como ejemplo otros contenidos que muestran una «trifulca entre una mujer y un trans donde esa mujer ahoga al trans y casi lo deja desnudado» para que lo vea la familia entera, cuestionando si eso promueve los «buenos valores». Si la petición es por la moral, esta debería incluir a «todos».
Sobre el Movimiento Matrimonio Feliz
Matrimonio Feliz se define como un movimiento de inspiración católica, que trabaja a favor del sacramento del matrimonio, ayudando y acompañando a las parejas a vivir su vocación humana y cristiana.


