Santo Domingo.- El colectivo evangélico Movimiento Matrimonio Feliz envió una solicitud formal al Ministerio de Cultura y a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos para intervenir el espectáculo “La Casa de Alofoke 2″, alegando que promueve “la violencia, la vulgaridad y la inmoralidad”, y que representa una amenaza para la formación de la niñez y la juventud dominicana.
Según la carta entregada a la institución estatal, el movimiento considera que “las expresiones, mensajes y dinámicas públicas” del programa “resultan contrarias a los valores éticos, morales y familiares que procuramos cultivar en nuestra nación”.
En su escrito, el colectivo advierte que dicho contenido “transmite modelos negativos a la niñez y a la juventud, comprometiendo la educación en valores y la sana convivencia social”.
Por esta razón, solicita al Ministerio de Cultura que se adopten “las medidas necesarias para suspender o regular estos eventos y contenidos que resultan contrarios al bien común y a los valores que sustentan nuestra nación”. 
También puedes leer: Predicador católico Saulo Hidalgo confirma participación en 32 aniversario Matrimonio Feliz | De Último Minuto
El programa en cuestión se encuentra en su segunda temporada, y la petición del movimiento se centra en la protección de los menores y el impacto que, según ellos, la difusión de ciertos mensajes puede tener en la formación de los jóvenes dominicanos. 
Este caso abre el debate sobre los límites de la libertad de expresión, el papel del Estado en la regulación de los contenidos mediáticos y cómo se define lo que constituye un mensaje “contrario a los valores” en una sociedad plural como la dominicana.




