Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader juramentó este jueves a 2,421 nuevos agentes de la Policía Nacional, con lo que asciende a 6,500 el total de policías formados dentro del plan de Reforma Policial que impulsa el Gobierno.
El acto se realizó en el Coliseo Teo Cruz con los graduandos de las promociones 146 “María Trinidad Sánchez” y 147 “Hermanas Mirabal”, procedentes de Hatillo, San Cristóbal, y Gaspar Hernández, Espaillat.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, destacó que esta promoción reafirma el compromiso del Gobierno con la equidad y la modernización de la institución, resaltando la integración de 1,013 mujeres entre los nuevos agentes. Explicó que 1,800 se incorporarán al programa piloto del nuevo modelo de patrullaje y 621 a la Dirección Central de Prevención, para fortalecer la seguridad ciudadana.
La presidenta de la Comisión de Reforma Educativa, Mu-Kien Adriana Sang Ben, informó que ya se han formado 6,500 agentes y que para abril de 2026 se espera alcanzar los 9,000, avanzando hacia la meta de 20,000 nuevos policías para 2028.
Puedes leer: Treinta años de prisión para dos hombres que mataron a ganadero y su pareja en Estero Hondo
La coronel Alexandra Familia Acevedo, directora de Entrenamiento Policial, afirmó que esta promoción representa un nuevo capítulo en la historia de la institución y agradeció el respaldo del presidente Abinader y del director general de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Durante el acto se reconoció a los graduandos más destacados, entre ellos Rossibel Danerys De la Rosa Florián y Josué De los Santos Campusano, por su desempeño académico y compromiso institucional.
Con esta nueva promoción, el Gobierno reafirma su propósito de consolidar una Policía Nacional moderna, profesional y cercana a la ciudadanía, en el marco del proceso de transformación que se desarrolla a nivel nacional.








