Los Alcarrizos.– Nelson Osvaldo Vásquez Lachapel, de 26 años y residente en Los Alcarrizos, denunció que fue separado injustamente de la Policía Nacional tras ser acusado de pertenecer a bandas delictivas y tener vínculos con el narcotráfico, señalamientos que asegura son completamente falsos.
Vásquez Lachapel explicó que fue retirado del centro policial donde prestaba servicio sin que mediara una investigación formal ni se presentaran pruebas que sustentaran las acusaciones. Como evidencia de su buena conducta, presentó varias cartas de respaldo emitidas por instituciones públicas y privadas, entre ellas el Ayuntamiento de Los Alcarrizos y la empresa Grupo Ramos, donde laboró antes de ingresar a la Policía Nacional.
Puedes leer: Casi 23 mil maestros reprobaron la última evaluación docente; Educación promete correctivos para 2025
El joven afirmó que su expediente podría haber sido afectado por un error administrativo y pidió a las autoridades competentes revisar su caso con el fin de ser reincorporado a la institución.
“Solo quiero que se aclare la situación y se reconozca mi esfuerzo y deseo de servir a mi país desde la Policía Nacional”, expresó.


