Washington, EE. UU. – Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron durante el pasado fin de semana a varios inmigrantes con antecedentes por delitos graves, descritos por las autoridades como “los peores criminales”, entre ellos tres ciudadanos dominicanos.
Según informó el ICE, los detenidos enfrentan condenas por delitos como violación infantil, asesinato, secuestro, narcotráfico y abuso sexual, y serán deportados a sus países de origen.
Te puede interesar: Detienen 209 migrantes haitianos indocumentados
“Mientras los estadounidenses disfrutaban de sus fines de semana, nuestros valientes agentes del ICE arrestaban a violadores de menores, asesinos, secuestradores, ladrones y narcotraficantes. El mensaje del presidente Trump y la secretaria Noem es claro: si usted viene a nuestro país ilegalmente y viola nuestras leyes, será arrestado y deportado”, afirmó la subsecretaria Tricia McLaughlin.
Entre los dominicanos detenidos figuran Manuel Emilio Lora Troncoso, de 61 años, condenado por dos cargos de violación y abuso sexual contra menores de 14 años en Woburn, Massachusetts; Darvin Peguero Ruiz, sentenciado por tráfico de drogas en Belfast, Maine; y Dauris Guzmán-Ruiz, condenado por contrabando y tráfico de cocaína en Texas.
El operativo incluyó además a otros extranjeros con condenas graves, como Luis Fernando Guardado-Moreno, de El Salvador, acusado de robo a mano armada en Carolina del Norte; César Augusto Espinoza-García, de México, condenado por violencia doméstica en Texas; y Martín Alonzo Calderón-Ortalejo, también mexicano, sentenciado por secuestro en Dallas.
Las autoridades informaron que todos los arrestados están bajo custodia de inmigración y serán procesados para su deportación inmediata, en cumplimiento de las políticas de control fronterizo y migratorio de Estados Unidos.
ICE reiteró que continuará con los operativos a nivel nacional contra inmigrantes con antecedentes criminales, especialmente aquellos condenados por delitos violentos o sexuales.


