SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– En un duelo completado este miércoles, tras haber sido pospuesto por un fallo eléctrico, los Leones del Escogido cayeron , 2-1, frente a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.
Te puede interesar:Lockhart y Valdez combinan dominio en blanqueada 5-0 del Escogido sobre el Licey
El conjunto escarlata abrió el marcador en el primer episodio. Junior Lake se embasó por error en tiro del antesalista, avanzando hasta la intermedia. Luego, Sócrates Brito conectó un sencillo al jardín izquierdo que colocó a Lake en tercera, desde donde anotó gracias a un elevado de sacrificio de Franchy Cordero.
No obstante, los Gigantes reaccionaron en la continuación del encuentro este jueves, anotando dos carreras para voltear el marcador. La primera llegó en el cuarto episodio —cargada a la labor de Norge Ruiz (abridor original del 29 de octubre)— cuando un imparable de Carlos Franco remolcó a Kelvin Gutiérrez desde la intermedia.
En el quinto, los locales tomaron ventaja definitiva con un sencillo de Leury García al jardín central ante Kenny Hernández, impulsando a Carlos Jorge con la segunda anotación cibaeña.
El triunfo fue para Wily Peralta (1-0), quien trabajó siete entradas combinadas entre ambos días, permitiendo una sola carrera. Hernández (0-1) cargó con la derrota y Chris Ellis (1) logró el salvamento tras lanzar un noveno episodio perfecto.
Por los Leones, Franchy Cordero se fue de 2-1 con una impulsada y una base por bolas; Junior Lake, de 3-1 con una anotada y un boleto; Sócrates Brito, de 4-1; y Jonathan Araúz, de 3-1.
Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez terminó de 2-1 con dos boletos y una anotada, mientras que Leury García se fue de 3-1 con una remolcada y una transferencia.
Tras el encuentro, el Escogido presenta marca de 7-10, mientras que los Gigantes mejoran a 6-9.
Ambos equipos se enfrentarán nuevamente esta noche en el mismo escenario, a partir de las 7:00 p.m.


