Santo Domingo.– Miles de personas permanecen varadas la noche de este lunes a las afueras de las estaciones María Montez, Pedro Francisco Bonó y Ulises Francisco Espaillat, en la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, debido a la suspensión temporal del servicio provocada por el apagón nacional que afecta el país.
La interrupción del servicio se produjo luego de una falla en la subestación San Pedro I, lo que generó un colapso del sistema eléctrico nacional. La situación ha provocado largas esperas y descontento entre los usuarios que intentan trasladarse a sus hogares, en medio del caos vial que también ha afectado otras zonas del Gran Santo Domingo.
Algunas de las personas consultadas explicaron que llevan más de una hora esperando frente a las estaciones sin poder abordar el tren y que esta situación les ha afectado en su vida cotidiana.
“Estamos hasta sin dinero para llegar a la casa, queremos que lo abran rápido… Yo tengo una hora aquí”, expresó un señor que se identificó como Edickson.
En el entorno de ambas estaciones, agentes de la Policía Nacional permanecen desplegados para mantener el orden y controlar el flujo de personas, mientras el sistema eléctrico continúa en proceso de restablecimiento.
Puedes leer:Gobierno despliega a la Policía Nacional por apagón general que afecta al país
Durante una rueda de prensa, el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, explicó que la avería en la subestación San Pedro I afectó toda la red de transmisión nacional, y aseguró que se trabaja intensamente para restablecer el servicio eléctrico de forma gradual en las distintas regiones del país.
Asimismo, informó que, una vez restablecida la energía, el servicio dd Metro, Omsa y teleférico será gratuito y se ampliará el horario de operación por al menos dos horas, con el objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos afectados por la interrupción general del suministro eléctrico.








