SANTIAGO.– Una ofensiva de los “Rodríguez” encendió el Estadio Cibao en la octava entrada, cuando Alberto, Aderlin y Emmanuel Rodríguez produjeron cuatro carreras decisivas que impulsaron a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 7-3 sobre los Gigantes del Cibao, marcando además la victoria número 100 del dirigente Luis “Pipe” Urueta en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Te puede interesar:Jiménez y Oliva lideran paliza de los Toros 10-4 sobre las Estrellas
Con el partido igualado a tres, las Águilas armaron un poderoso rally en el octavo episodio. Alberto Rodríguez abrió con sencillo, Aderlin Rodríguez conectó doblete al jardín central que rompió el empate, y luego Wilmer Difó —quien entró como corredor emergente— anotó tras un jonrón de Alberto Rodríguez. Emmanuel Rodríguez completó la embestida con sencillo, robo de base, avance a tercera por error y anotación tras un disparo desviado, colocando el marcador definitivo 7-3.
El conjunto cibaeño mejoró su récord a 11-3, manteniéndose en el primer lugar del torneo y dominando a los Gigantes con marca de 4-1 en la serie particular. Además, las Águilas continúan imponentes en casa, con 6-1 en el Estadio Cibao.
El relevista Richard Rodríguez (2-0) se acreditó la victoria, mientras que Wilkin Ramos cargó con la derrota.
Actuación de los lanzadores
El abridor aguilucho Charlie Barnes lanzó 3.0 entradas en las que permitió 4 hits y 3 carreras, con 2 boletos y 2 ponches ante 14 bateadores. Le siguieron en el montículo Jonathan Hernández (4), Burch Smith (5), Eric Cerantola (6), Junior Fernández (7), Richard Rodríguez (8) y Hunter Bigge (9), quienes se combinaron para lanzar seis entradas en blanco.
Por los Gigantes abrió Daniel Mengden, quien trabajó 3.1 episodios sin permitir hits ni carreras, aunque otorgó 5 boletos, antes de una pausa por lluvia de 30 minutos. Le siguieron Alberto Pacheco (4), Reid Birlingmair (4), Enmanuel Majía (5), Hansel Robles (6), Raymin Guduán (7) y Wilkin Ramos (8).
Los más destacados
Por las Águilas, Jonatán Clase encabezó la ofensiva con jonrón y sencillo, Alberto Rodríguez agregó cuadrangular y sencillo, Emmanuel Rodríguez conectó dos imparables, Aderlin Rodríguez un doble productor, y Leody Taveras junto a Rayner Delgado sumaron un hit cada uno.
Por los Gigantes, Jake Holton se destacó con jonrón y sencillo, José Sirí con doble y sencillo, y Johnson añadió un hit.
Cómo se anotaron las carreras
Los Gigantes tomaron la delantera temprano, con dos carreras en el primer inning. Tras un out, José Sirí pegó doble y anotó por cuadrangular de Jake Holton. En el tercero, Sirí volvió a ser protagonista al recibir boleto, avanzar con hit de Holton y anotar tras rodado de Deyvinson De los Santos, colocando la pizarra 3-0.
Las Águilas reaccionaron en el quinto con un jonrón de dos carreras de Jonatán Clase, llevando por delante a Rayner Delgado, quien había dado el primer hit del equipo. En el séptimo, empataron 3-3 con sencillo de Clase, dos lanzamientos salvajes de Raymin Guduán y elevado de sacrificio de Leody Taveras.
El octavo episodio fue decisivo: Aderlin, Alberto y Emmanuel Rodríguez armaron el rally de cuatro vueltas que aseguró la victoria y le dio a Luis “Pipe” Urueta su triunfo número 100 en la Lidom, un hito significativo en su trayectoria como dirigente.


