Santo Domingo — Hijo y nieto de artistas, con un apellido ligado al espectáculo, Raulito Grisanty ha logrado construir su propia voz en los medios dominicanos siendo locutor, presentador, animador, comunicador y actor. En una entrevista reciente para el espacio Sin Filtro Radio Show, compartió cómo ha sido crecer bajo esa herencia y al mismo tiempo buscar su lugar.
«Lo más difícil de venir, en países como el nuestro, de generación en generación, haciendo lo mismo, es tú poder lograr diferenciarte del que está antes que tú. Para mí fue un poquito difícil, incluyendo que al principio de mi carrera era Raúl Grisanti Jr., y la gente lo tomaba muy…Muy pedante de mi parte, tal vez, pero era mi nombre, no tengo otro», dijo.
Raúlito habla con naturalidad de su origen artístico: “Yo soy tercera generación… abuelo, papá… de ahí viene mi padre detrás”.
TE PUEDE INTERESAR: Raulito Grisanty renuncia de la Lotería Nacional; le deben tres meses
Cuenta que al inicio de su trayectoria usaba su nombre completo, pero eventualmente adoptó “Raulito” como una forma de acercarse más al público y mostrar su propia identidad.
“Jochy Santos un día me dijo Raulito, y dejé Raulito, y Raulito me acercó más a la gente.”
Antes de consolidarse en los medios, Raúlito Grisanty pasó por trabajos tan diversos como bartender, camarero, chofer, vendedor de helados… experiencias que él considera esenciales para su crecimiento: “La pela… te hace ser lo que tú eres al día de hoy… te empiezas a aprovechar las oportunidades y aprendes de los errores…”
Esas vivencias fueron, en sus palabras, parte de su “universidad personal” para entender el esfuerzo, la disciplina y el valor del trabajo duro.
Raulito Grisanty aprendió a combinar su carrera
Hoy combina distintos ámbitos de su carrera. No solo trabaja en radio y televisión, sino que su voz suena en campañas institucionales y corporativas. También lidera su propio espacio digital:
- Raulito Podcast, un formato de entrevistas donde dice buscar que el contenido “no sea solo para el momento” sino que tenga vigencia en el tiempo, con “temas de todo un poco… sin chismes … sin temas que sean para el momento.”
- Además, menciona que parte importante de sus ingresos vienen de convenciones, eventos, locuciones corporativas o institucionales, no exclusivamente de su programa en televisión o radio.


En la entrevista también refiere una reflexión sobre su carrera: él no pretende llenar los zapatos de nadie, sino caminar su propio camino:
«Yo no vine a llenar zapatos de nadie, absolutamente nadie. Yo hago mi trabajo, amo lo que hago, y lo que me he ganado, me lo he ganado a base de esfuerzo, a disciplina, a amar lo que hago, porque yo disfruto. Papá, Dios me dio la oportunidad de vivir de algo que te apasiona, ¿tú entiendes? Y que mucha gente tal vez busque estar en el mundo del entretenimiento para hacerse famoso, pero como yo nací en él, yo para mí es algo demasiado normal».


