EFE | San Francisco.- Los Golden State Warriors volvieron a sonreír este martes al imponerse por 118-107 a los Phoenix Suns, dejando atrás dos dolorosas derrotas consecutivas en el Este. Mientras tanto, los Chicago Bulls protagonizaron una remontada histórica ante los Philadelphia 76ers, venciendo 113-111 tras ir perdiendo por 24 puntos.
Te puede interesar: Gerardo Suero lidera triunfo del Mauricio Báez ante San Lázaro en el inicio de la semifinal B
Curry y Moody lideran la reacción de los Warriors
El ambiente en el Chase Center respiraba tensión tras los tropiezos en Milwaukee e Indianápolis. Pero Stephen Curry (28 puntos) y Moses Moody (24) se encargaron de disipar las dudas con una actuación brillante ante unos Suns (3-5) que siguen mostrando destellos de calidad.
A pesar de los 38 puntos de Devin Booker, Phoenix no logró culminar su intento de remontada tras verse 25 abajo en el marcador. La ausencia de Jimmy Butler, que no disputó la segunda mitad por molestias físicas, pesó en los de Arizona.
Vucevic firma el milagro en Chicago
En el United Center, los Bulls (6-1) sellaron un triunfo épico ante unos 76ers (5-2) que parecían tener el partido controlado. Tras un inicio arrollador de Philadelphia (45 puntos en el primer cuarto), Chicago despertó en la segunda mitad, apoyado en el liderazgo de Josh Giddey, autor de un triple-doble (29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias).
La jugada decisiva llegó a tres segundos del final: un triple limpio de Nikola Vucevic desde la esquina que culminó una remontada de 24 puntos y dio la victoria a los locales, que se colocan líderes en solitario del Este.
Tyrese Maxey fue el máximo anotador del encuentro con 39 puntos, pero se desinfló en el tramo decisivo.
Los Raptors frenan a Giannis
Por su parte, los Toronto Raptors (4-4) sumaron su tercera victoria consecutiva tras derrotar con autoridad a los Milwaukee Bucks (5-3) por 128-100.
Scottie Barnes y RJ Barrett, ambos con 23 puntos, lideraron a un equipo canadiense sólido y equilibrado que supo contener a Giannis Antetokounmpo, limitado a 22 puntos y 8 rebotes.
Toronto dominó en todas las facetas del juego: más acierto en el tiro, superioridad en rebotes (50-41), robos (8-5), tapones (6-4) y menos pérdidas (9-12).
Otros resultados de la jornada
- New Orleans Pelicans 116 – 112 Charlotte Hornets
(Primera victoria de la temporada para los Pelicans) - Atlanta Hawks 127 – 112 Orlando Magic


