Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Este realizó el lanzamiento de su Presupuesto Participativo Municipal 2026 donde informó que sus principales ejecuciones serán en obras de drenaje pluvial, saneamiento de cañadas, construcción de aceras y contenes.
«Su nombre lo dice, Presupuesto Participativo, y su ejecución la deciden las comunidades», resaltó Marcos Jesús Colón, Secretario General del ASDE, al resaltar la importancia de la participación ciudadana en la definición de las prioridades de inversión.
El año pasado, la Alcaldía destinó 180 millones de pesos al Presupuesto Participativo, mientras que para el 2026 la inversión ascenderá a 300 millones de pesos, distribuidos entre las tres circunscripciones del municipio.
En la circunscripción 3, que abarca sectores como El Tamarindo, Mendoza, Los Frailes y El Almirante, se invertirán 159 millones de pesos. En la circunscripción 2, correspondiente a Los Mina Norte y Sur, Los Tres Brazos y Cancino, se destinarán 63 millones. Mientras que en la circunscripción 1, que incluye sectores como La Isabelita, Los Mameyes, Villa Faro, Los Trinitarios, Villa Duarte y el Ozama, se invertirán 78 millones de pesos.
También puedes leer: Alcaldía de SDE anuncia inversión de RS$300 millones en 2026
El cronograma de obras fue elaborado por la Secretaría Técnica del Cabildo, la cual convocó a las federaciones comunitarias de cada barrio para decidir de manera conjunta las obras prioritarias y el orden en que serán ejecutadas. Según explicó Colón, se invertirán aproximadamente tres millones de pesos en cada uno de los barrios incluidos en el programa.


