El presidente ruso, Vladímir Putin, encargó hoy al Gobierno ruso crear un régimen preferencial único para el Lejano Oriente ruso y el Ártico, según consta en un decreto publicado en el portal de información legal del Estado ruso.
En el documento el mandatario ruso ordenó al Gobierno «garantizar la implementación de cambios en la legislación de Rusia que prevean la creación a partir del 1 de enero de 2027 un régimen único de preferencias en el distrito federal del Lejano Oriente y las zonas terrestres del Ártico».
Putin llamó a definir las ayudas y preferencias en dependencia de los tipos de actividades de las personas físicas o empresarios individuales en estas regiones, manteniendo las ayudas y preferencias para los empresarios residentes en la zona franca del puerto de Vladivostok.
También puedes leer: MINERD anuncia reanudación de la docencia en todo el país tras el paso del huracán Melissa
Además, ordenó crear ante del 1 de diciembre de este año una hoja de ruta «para el desarrollo a largo plazo de la extracción y producción de minerales de tierras raras», una tarea que correrá a cargo del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.
En el marco de estas iniciativas, llamó a tomar medidas para garantizar el desarrollo de las rutas de transporte y logística en las fronteras con China y Corea del Norte.
Esto incluye también la creación para 2030 de al menos 10 parques industriales, parques tecnológicos y parques empresariales para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas que trabajen en los sectores tecnológicos priorizados.


