Santo Domingo. – El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Luis Henry Molina, expresó su agradecimiento por la propuesta de colaboración presentada por el CEO de Alofoke Media Group, Santiago Matías, para contribuir en el proceso de digitalización de la justicia dominicana, un paso clave hacia la modernización y eficiencia del sistema judicial del país.
Durante su intervención en el V Congreso Internacional de Estrategia Legal (CIEL), en el marco de la presentación del Plan Justicia del Futuro 2034, Molina Peña destacó la importancia de las alianzas estratégicas con el sector privado, académico y tecnológico para fortalecer la transformación digital del Poder Judicial.
“Gracias por su apoyo a la justicia dominicana. Ustedes y todo el público son bienvenidos a ser parte de esta visión que apuesta por una justicia moderna, accesible y transparente”, manifestó el presidente de la Suprema Corte, subrayando que el Plan Justicia del Futuro 2034 busca integrar soluciones tecnológicas que faciliten los procesos judiciales, mejoren la atención al ciudadano y garanticen mayor seguridad jurídica.
El magistrado Luis Henry Molina Peña, quien preside la Suprema Corte desde 2019, ha impulsado una agenda de transformación basada en la innovación, la transparencia y el acceso a la justicia, pilares que sustentan este nuevo plan de desarrollo judicial.
Te puede interesar: Alofoke Media Group se pone a disposición del Poder Judicial para promover la digitalización de la justicia
El congreso, que reúne a expertos nacionales e internacionales del ámbito jurídico y tecnológico, se consolida como un espacio de reflexión y acción hacia una justicia digital más cercana al pueblo dominicano.


