Santo Domingo. – Residentes de varios sectores de la capital, como Manoguayabo, Arroyo Bonito, La 800 de Los Ríos y Guajimia, comentaron que las calles volvieron a inundarse tras las torrenciales lluvias asociadas al huracán Melissa.
“Lamentablemente se inunda bastante, ya que hay una cañada que decidieron taparla con sacos de cemento y cosas así para repararla y al final la dejaron, entonces el agua se devuelve. No hicieron el trabajo que debieron hacer y por eso esta parte se inunda”, expresó Víctor, residente de Manoguayabo.
Por su parte, Marcos, residente de Los Ríos, describió las complicaciones que enfrentan los comunitarios del sector ante cada aguacero.
También puedes leer: Faustino Morel se entrega voluntariamente al Ministerio Público de Samaná
“Solo ha caído dos goticas y eso dura una hora, hay que buscar unos jet kids para andar aquí”, comentó, haciendo referencia a la dificultad para desplazarse por las calles inundadas, incluso cuando la lluvia es breve.
Agregó que esta situación afecta la rutina diaria de los residentes , quienes deben sortear el agua acumulada para ir al trabajo, llevar a los niños a la escuela o realizar cualquier actividad fuera de sus hogares.
Asimismo, Marta y Ana, residentes de Manoguayabo, describieron la difícil situación que enfrentan cada vez que llueve.
“Esto se llena hasta el tope, el que está arriba no puede bajar hacia abajo y es un problema como quiera. Con las lluvias nos vamos, le pedimos a las autoridades ayuda con esta situación”, aseguraron, mientras señalaban que la acumulación de agua no solo dificulta la movilidad, sino que también genera riesgos para viviendas, vehículos y peatones.
Los lugareños aseguran sentirse preocupados y vulnerables ante las lluvias que se prevén para los próximos días, y reiteran su llamado a las autoridades a tomar medidas efectivas para evitar inundaciones recurrentes en sus comunidades.


