Santo Domingo Este. – Luego de unos días marcados por fuertes inundaciones por la tormenta Melissa, el sector Los Frailes comienza a recuperar la calma este sábado. Las aguas han empezado a drenar y, aunque persisten los charcos y el lodo, los residentes afirman que la situación ha mejorado considerablemente con respecto al día anterior.
“Ayer no se podía ni caminar, había que andar con botas grandes, pero gracias a Dios hoy ha bajado un poco”, dijo Juan, uno de los moradores, quien pidió a las autoridades “que atiendan esto porque cada vez que llueve vivimos calamidades”.
En varios hogares todavía se observan vecinos sacando el agua acumulada con escobas y cubos, mientras otros tratan de limpiar sus patios y calles. Un residente relató que durante los días de lluvia el agua entró a su casa y que “ayer tuve que ponerme botas de goma para poder salir, porque con zapatos no se podía”.
También puedes leer: COE autoriza apertura temporal de comercios en Santo Domingo y el Este; 12 provincias continúan en alerta
Pese a la mejora, las calles de Los Frailes muestran grandes charcos y tramos deteriorados, con huecos y montones de tierra que aún dificultan un poco el tránsito.
Aunque el sol comienza a asomarse, los comunitarios temen que nuevas lluvias puedan volver a inundar la zona. “Esto se seca, pero vuelve a llover y todo se llena otra vez. Ojalá vengan y terminen la calle, porque aquí vivimos en el fango”, concluyó una vecina.
Los Frailes respira un poco de alivio tras la tormenta Melissa, pero el reclamo es unánime: necesitan una solución definitiva a las inundaciones en tiempos de lluvia.


