Santo Domingo. – La mañana de este sábado un ciudadano reportó a la redacción de De Último Minuto como la paredes y pisos de varias viviendas comenzó a presentar fuertes grietas, esto tras saturarse el suelo ante el paso de la tormenta Melissa en la República Dominicana.
En la calle respaldo Fernando de Navarrete, maleconcito de Los Mina, mediante un video se pudo constatar que esta vivienda está muy afectada por todas las aguas que ha recibido en los últimos días, desde que Melissa llegó al país. El suelo saturado ha comenzado a reaccionar ante la humedad que los efectos de este fenómeno ha dejado.
Según el ciudadano, esto podría pasar a mayores y convertirse en un derrumbe mortal, por el hecho de que abarca varias viviendas y debajo de las reportadas existen más edificaciones.
También puedes leer: COE autoriza apertura temporal de comercios en Santo Domingo y el Este; 12 provincias continúan en alerta
Por otro lado, Gloria Ceballos, directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), manifestó mediante la rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) la mañana de este sábado, que la tormenta Melissa se está alejando lentamente del país, sin embargo señaló que continuarán los aguaceros aunque de manera disminuida.
Ceballos manifestó que la tormenta Melissa está rumbo a convertirse en huracán lo que pone en peligro a Jamaica, aun en el país os efectos sean menos intensos.
Por otro lado, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, invitó a la población a tener la cortesía de informar sobre los desplazamientos de tierras para que reciban atenciones de instituciones como la Defensa Civil Dominicana.
También puedes leer: Sistema 911 utiliza drones de carga para entregar alimentos en zonas incomunicadas tras tormenta Melissa
En ese sentido, Melissa fue localizada aproximadamente a unos 375 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y 260 km al sureste de Kingston (Jamaica), moviéndose hacia el oeste/noroeste a 2 km/h. Posee vientos máximos sostenidos de unos 110 km/h con ráfagas superiores y se pronostica que se convierta en huracán en las próximas horas.


