Santiago.– El incremento del caudal del río Yaque del Norte ha complicado las labores de búsqueda de un agricultor de nacionalidad haitiana que fue arrastrado por la corriente la mañana del jueves en la comunidad de Los Almácigos, del distrito municipal La Canela, provincia de Santiago.
El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, informó que los equipos de rescate reanudaron este viernes las labores, aunque las condiciones del afluente han limitado el acceso de los socorristas.
Arias explicó que el río presenta un alto nivel y sus aguas están muy turbias, lo que impide a los rescatistas penetrar con seguridad. Por esta razón, los esfuerzos se concentran en la búsqueda por las orillas.
Puedes leer: Celso Marranzini: “El sistema eléctrico está estable en un 99 % tras el paso de la tormenta Melissa”
Según versiones preliminares, el hombre desaparecido, de aproximadamente 50 años, intentó cruzar el río junto a otro ciudadano haitiano mientras se dirigían a una finca para realizar labores agrícolas. Su acompañante logró llegar al otro lado, pero él fue arrastrado por la corriente y, hasta el momento, no ha sido localizado.


