Santo Domingo. – Diputados del Congreso Nacional hicieron este miércoles un llamado a la ciudadanía para que mantengan la prudencia, principalmente en las provincias en alerta roja por las lluvias provocadas por la tormenta Melissa.
Braulio De Jesús Espinal, diputado por Santiago, invitó a los ciudadanos a tomar medidas preventivas y exhortó a los que viven en zonas vulnerables movilizarse a lugares seguros.
«No sabemos tan fuerte nos va a dar, pero es mejor estar preparados que lamentar la perdida de seres queridos», indicó el legislador.
De su lado, Gustavo Sánchez, diputado de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, pidió a los ciudadanos seguir las instrucciones de los organismos autorizados y criticó que políticos aprovechen situaciones como está para decir que están trabajando.
«Ahora saldrán muchos funcionarios a hacer grabaciones para que crean que están trabajando, naturalmente allantaran que están preocupados, sin embargo en el tiempo no se preocupan por ver como viven realmente las gentes en nuestros barrios «, puntualizó.
El diputado Pedro Martínez afirmó que Alianza País se mantiene en disposición de colaborar y estar presente en cualquier punto del país donde sea necesario, ante posibles emergencias provocadas por las actuales condiciones climáticas. De su lado, el diputado por San Juan, Carlos Morillo, informó que en su provincia, declarada en alerta roja, desde ayer se han adoptado las medidas preventivas correspondientes para evitar situaciones de riesgo o desastres.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta roja al Distrito Nacional y a las provincias Santo Domingo, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, San Cristóbal y Peravia.
La tormenta tropical Melissa, No. 13 de esta Temporada Ciclónica 2025, fue localizada aproximadamente a unos 485 kilómetros al sur/suroeste de Puerto Príncipe (Haití). Se mueve lentamente hacia el oeste/noroeste a unos 4 km/h, y se prevé que en los próximos días haga un movimiento hacia el noroeste y nor/noroeste. Posee vientos máximos sostenidos de unos 85 km/h con ráfagas superiores y se pronostica un fortalecimiento gradual en los siguientes días.