Santo Domingo.– El presidente del movimiento Poder P’al Pueblo y dirigente del PRM, Tomás Hernández Alberto, arremetió contra el expresidente Leonel Fernández, acusándolo de construir su poder político y económico mediante tráfico de influencias y el uso de recursos estatales durante sus gobiernos.
Las declaraciones fueron hechas en el programa Aeromundo, conducido por Guillermo Gómez, donde Hernández Alberto cuestionó los orígenes de los fondos con los que se levantó la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), valorada actualmente en cerca de 800 millones de pesos.
“Esa fundación no fue construida con dinero privado, sino con aportes del pueblo dominicano y debería pasar a manos del Estado si algún día su fundador no está”, afirmó.
El dirigente recordó que Fernández admitió públicamente que alrededor del 30% del presupuesto nacional se perdía en corrupción durante sus gestiones, lo que representaría más de 800 millones de dólares sin justificación.
Puedes leer: Ricardo de los Santos «inauguración de centros UASD e ITLA en Cotuí marcan un hito en la provincia»
Además, criticó las privatizaciones de empresas estatales, la destrucción de sectores productivos como los ingenios y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y la acumulación inexplicable de fortunas de antiguos dirigentes del PLD.
Hernández Alberto también cuestionó el impacto de Fernández sobre los partidos tradicionales del país, a los que, según él, “destruyó progresivamente”, incluyendo el PRSC, el PRD y ahora intenta socavar el PLD.
En contraste, resaltó la honestidad y transparencia del presidente Luis Abinader, destacando que ha conducido el país con ética, sin beneficios personales y donando su salario al pueblo. “Luis Abinader es el mejor presidente que ha tenido la República Dominicana en lo que va de siglo, un líder que sabe llevar el barco a puerto seguro”, concluyó.