Santo Domingo Este.– El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, criticó duramente la gestión del actual Gobierno, al que calificó como “un gobierno de pico y pala y poca tijera”, durante su participación en la Gran Asamblea Municipal del PLD celebrada este domingo en el Club Calero, de Villa Duarte.
Medina afirmó que la diferencia entre su partido y el actual Gobierno radica en los hechos, no en las palabras.
“Hay algunos compañeros que se han dejado confundir por cantos de sirena, pero no son las palabras las que te hacen, son los hechos. El PLD se hizo famoso haciendo, no ofreciendo”, expresó ante una multitud de dirigentes y militantes.
Leer más: Danilo asegura el PLD ganará elecciones del 2028; afirma la gente ya entendió que antes “se vivía mejor”
El exmandatario recordó que durante los gobiernos del PLD se ejecutaron grandes obras que transformaron al país, muchas de ellas sin haber sido prometidas en campaña.
“Reconstruimos todos los hospitales del país y nunca lo prometimos. Construimos el 911, la Circunvalación de Santo Domingo, la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, que es el hospital más grande y moderno del Caribe, con más de 700 camas. Todo eso lo hicimos sin prometerlo, pero lo cumplimos”, destacó.
Medina cuestionó el ritmo y la forma de trabajo de la actual administración, a la que acusó de inaugurar obras inconclusas y frenar proyectos iniciados por el PLD.
“A este gobierno le gusta inaugurar a medias. No terminan los proyectos; cualquier pedazo que quede lo inauguran. Como dije una vez, este es un gobierno de muchos picos y palas, y poca tijera. Han salido a cortar todo lo que nosotros hicimos”, afirmó.
El expresidente llamó a la militancia peledeísta a no dejarse desanimar y a mantener la confianza en la organización, asegurando que el pueblo dominicano reconoce las obras y los avances alcanzados bajo los gobiernos del PLD.


