Estados Unidos retornará a los dos sobrevivientes del ataque al presunto narco submarino destruido el pasado jueves a Colombia y Ecuador, sus países de origen, informó el presidente Donald Trump este sábado en sus redes sociales.
En la embarcación viajaban otras dos personas que fallecieron, indicó el mandatario, cuando el sumergible estaba «navegando hacia los Estados Unidos por una conocida ruta de tránsito de narcotráfico». Trump no precisó la ubicación de la nave cuando sufrió el ataque.
La publicación de Trump es la confirmación oficial de que por primera vez hubo sobrevivientes en este ataque militar de EEUU, el sexto en casi 50 días, y que han dejado 29 muertos, a presuntas embarcaciones narcotraficantes en el mar Caribe.
También puedes leer: Multimillonario bajará al Titanic tras tragedia del Titan
El viernes ni Trump ni el secretario de Estado, Marco Rubio, confirmaron o negaron que hubieran capturado a algún sobreviviente a los ataques.
Trump sí comentó que era un submarino «construido específicamente para transportar grandes cantidades de drogas». Y consideró que «este no es un grupo inocente de personas, no conozco a muchos que tengan un submarino».


