Afirma ciudadanos de Baní tienen más miedo a agentes que a delincuentes
Santo Domingo.- El diputado de Baní, Luis Báez , pidió este martes la presidente Luis Abianader la destitución del Jefe de la Policía Nacional, el Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, por las actuaciones incorrectas que están cometiendo los agentes en diferentes demarcaciones del país.
«Yo le pregunto al presidente: ¿Hasta cuando nosotros vamos a tener una Policía Nacional que en vez de cuidar al ciudadano lo maltrata? ¿Hasta cuando el presidente de la República va a mantener este jefe de la Policía Nacional, que no ha remeniado la mata en ninguna de la direcciones regionales?», cuestionó el legislador.
Te puede interesar… ¡Agua sí, oro no! Bloque de diputados FP contra explotación minera en Romero
De acuerdo a Báez, casos como el de Santiago, revelan que «la Policía es un cuerpo de sicarios que matan gente a sueldo». En ese sentido, denunció los múltiples actos contra ciudadanos que están cometiendo los agentes, provocando un sentimiento de temor en la población.
«En mi provincia la DICRIM no sirve, va una una gente seria al destacamento a poner una denuncia y fácilmente lo dejan preso, sin embargo cuando uno denuncia un delicuente lo despachan, por eso es que yo entiendo que la población le tiene más miedo a la Policía que a los delincuentes, porque ahora no se sabe quiénes son más delincuentes si los policías o lo delincuentes comunes», agregó.
Asimismo, el diputado por la Fuerza del Pueblo, Félix Michell, cuestionó el compromiso de Abinader con Guzmán Peralta, que no lo ha destituido, pese a los múltiples incidentes que revelan la ineficacia de la institución.
Se recuerda qu el Ministerio Público solicitó la imposición de 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra 11 agentes policiales a los que les imputa los delitos de asociación de malhechores y homicidio voluntario en perjuicio de los cinco hombres que abatieron la tarde del pasado 10 de septiembre en una plaza comercial de La Barranquita, en Santiago