Santiago.- Agentes de la Policía Nacional arrestaron a José Rafael Sosa Sosa, alias “Alexis el Cacú”, de 49 años, acusado de sustraer los cables eléctricos y tuberías de cobre del sistema de enfriamiento de la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, hecho ocurrido el pasado 10 de octubre.
El arresto se produjo tras una investigación encabezada por la División de Delitos contra la Propiedad, luego de que el sacerdote Regino Alfonso Collado Gutiérrez denunciara que desconocidos penetraron al área anexa del templo y se llevaron componentes metálicos de alto valor, provocando daños significativos al sistema de climatización del recinto religioso.
Leer más:Capturan a “Cacu”, delincuente con condena pendiente y buscado por herir a cuatro personas en Santiago
Durante el interrogatorio, el detenido admitió haber cometido el robo y reveló que vendió las piezas en una metalera del sector Villa Rosa I, donde las autoridades localizaron un saco blanco con fragmentos de cables eléctricos pelados y quemados, presumiblemente vinculados al caso.
La Policía informó que tanto los cables como las tuberías sustraídas fueron recuperados gracias a la rápida acción de los agentes, en coordinación con miembros de la comunidad.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.