Ross, de 62 años, padece cáncer de próstata con metástasis que se ha extendido a pulmones y huesos
Santo Domingo.- El comunicador Pablo Ross, quién cumple prisión al ser hallado culpable de incesto en perjuicio de su hijastra menor de edad en el año 2019, solicitó su libertad condicional tras haber cumplido siete años de una condena de 10, argumentado que padece cáncer de próstata con metástasis en ambos pulmones.
El próximo 10 de noviembre la jueza Licelot Casado decidirá si Ross sale del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres y evaluará si se concede la liberación condicional bajo ciertas condiciones.
El abogado Julio Cury, representante de Ross, argumentó la solicitud de libertad al demostrar una conducta ejemplar, el haber culminado más de 26 diplomados durante su reclusión, ha pasado las evaluaciones psicológicas y psiquiátricas requeridas y ha desagraviado económicamente a la víctima con el pago de un millón de pesos.
También puedes leer: Ejército confisca 10,000 cigarrillos de contrabando
Según la defensa de Ross, este reúne los requisitos legales para optar por una modalidad de libertad bajo condiciones especiales, y también criticó que se insista en la presencia de los padres de la víctima en el proceso de seguimiento, recordando que la joven ya es mayor de edad y es ella quien debe asistir a la audiencia de solicitud de libertad.