Santo Domingo. – El ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, afirmó este lunes que el objetivo de los cierres de varias tiendas chinas no se limita a esos comercios, sino que responde a la necesidad de preservar vidas y garantizar el cumplimiento de la ley.
Durante su participación en La Semanal, Bonilla explicó que se han detectado fallas estructurales y deficiencias de construcción visibles a simple vista, por lo que los cierres forman parte de un proceso de inspección y control que aplica a todo tipo de establecimientos.
Te puede interesar: http://Empresas chinas cerradas por MIVED acuerdan presentar informe estructural de sus negocios
“Nosotros con esos cierres, que no son exclusivos para comercios chinos, buscamos proteger a la población y hacer cumplir la normativa vigente”, destacó el funcionario.
Tiendas chinas presentarán informe estructural
Las empresas chinas afectadas por el cierre presentarán un estudio de vulnerabilidad estructural al Ministerio de la Vivienda, Habitad y Edificaciones (MIVHED), donde se evidencien las reales condiciones en que se encuentran las estructuras físicas donde operan sus negocios y la entidad estatal se comprometió en dar respuesta en tres días, al informe presentado.
Una vez se tengan los resultados del mismo, y si se evidencia que no hay ninguna falla que represente peligro para su operación, entonces se procederá a la apertura de los establecimientos comerciales.
Además, cualquier falla mínima que pueda determinarse, se procederá de inmediato a su corrección en los plazos acordados posterior al informe.