Santo Domingo. – La jornada solidaria Lechetón 20-30 sigue adelante este domingo en el supermercado Jumbo Luperón, donde decenas de voluntarios y ciudadanos se han sumado a la colecta nacional de leche para niños en situación de vulnerabilidad, a pesar de las lluvias que afectaron la capital desde las primeras horas del día.
La representante del Club Activo 20-30, Priscila Germán, explicó que aunque el día ha estado más lento que la jornada anterior, el entusiasmo del equipo se mantiene firme. “Creemos que la lluvia ha hecho que la gente esté un poco rezagada, pero los invitamos a venir y donar en esta hermosa iniciativa para llevar más nutrientes a los niños que lo necesitan”, expresó.
Germán destacó que solo en Santo Domingo esperan impactar al menos a 5,000 niños, mientras que a nivel nacional la meta es superar los 10,000 beneficiarios. “Es un proyecto que llena de alegría y esperanza a miles de pequeños que cada año esperan la Lechetón”, añadió.
También puedes leer: Hombre mata a otro de una estocada por invitar a bailar a su pareja en Veragua, provincia Espaillat
Por su parte, Laura Ibáñez, también voluntaria de la jornada, informó que el primer día lograron recolectar más de 2,000 litros de leche solo en la capital, y confían en superar esa cifra este domingo. “Estamos muy felices por el apoyo recibido. Aún hay tiempo para sumarse, salir de casa y aportar a esta causa que alimenta el futuro de nuestros niños”, dijo.
La Lechetón 20-30, que se realiza simultáneamente en distintos puntos del país, busca garantizar la nutrición infantil a través de la solidaridad ciudadana, demostrando que la unión puede transformar vidas, un litro de leche a la vez.


