Hermanas Mirabal.- En el marco del Operativo Garantía de Paz 2.0, las autoridades clausuraron de manera temporal el establecimiento “Andy Bar”, ubicado en la comunidad El Coco, del municipio Villa Tapia, tras comprobar la presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar.
El establecimiento “Andy Bar” fue cerrado temporalmente, mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes y se aplican las sanciones legales establecidas para estos casos.
Este tipo de operativos, ejecutados bajo las directrices del alto mando policial, buscan mantener el orden público, prevenir hechos delictivos y proteger la integridad de la ciudadanía, en especial de los sectores más vulnerables de la sociedad.
El operativo fue encabezado por el Coronel René E. Luna Kunhardt, Comandante Departamental de la Policía Nacional en Hermanas Mirabal, junto al Sub-comandante Mayor Reinaldo Baldera, Subcomandante Departamental, con el apoyo de miembros de la Dirección de Inteligencia (DINTEL), la Unidad de Acción Rápida, Policía Preventiva, miembros del DICRIM y demás organismos de seguridad.
También puedes leer: prófugo es buscando por hecho violento en Villa Tapia
También participaron la Magistrada Ana Verás, de la Fiscalía de Menores, y la Magistrada Cristina Ortiz, del Ministerio Público, quienes reafirmaron su compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, garantizando la aplicación de las leyes que prohíben la venta y el consumo de alcohol a menores de edad.


