Barahona, RD.– Agentes del Departamento de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con miembros adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, lograron apresar a un hombre que era activamente buscado mediante orden judicial por su presunta implicación en un homicidio ocurrido en las inmediaciones del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
El detenido fue identificado como Richy Alberto Hernández, de 22 años, residente en el Distrito Nacional, Santo Domingo, quien fue capturado mientras se desplazaba a bordo de un vehículo por la avenida principal del municipio de Jaquimeyes, en la provincia de Barahona.
Leer más: Apresan 67 personas en las últimas 24 horas durante operativos a nivel nacional
De acuerdo con el informe preliminar, Hernández es señalado como el presunto responsable de la muerte de Luis Gustavo D’Aza, alias “Nini”, hecho ocurrido el 26 de agosto de 2025, en los alrededores del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.
El detenido fue trasladado bajo custodia a la jurisdicción correspondiente, donde será sometido a los procesos legales establecidos por la ley.


