

San Juan.– La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó RD$33.5 millones como primer desembolso de un total de RD$128.5 millones destinados a la recuperación de la subcuenca de la presa Sabaneta, en la cuenca del río San Juan.
Del monto inicial, RD$23.1 millones fueron asignados al Plan San Juan y RD$9.9 millones al Instituto Dominicano del Café (Indocafé), entidades que ejecutarán los trabajos.
El proyecto busca reducir la sedimentación del embalse, provocada por deforestación, erosión y uso inadecuado del suelo, que han disminuido la capacidad de la presa, afectando el riego de 30 mil hectáreas y la generación de 12 megavatios de energía limpia.
Puedes leer: UFHEC gradúa a más de mil profesionales y honra al Dr. Julio Hazim con Doctorado Honoris Causa
La intervención abarcará 50 mil tareas en tres años y beneficiará comunidades cercanas como La Ciénaga, El Ingeñito, La Higuera, El Naranjo, Las Cañitas y Majagual. También generará unos 200 empleos verdes.
Con este desembolso se pondrá en marcha la Unidad Técnica, el Comité de Seguimiento, la adquisición de equipos y vehículos, así como la rehabilitación de viveros y compra de plantas e insumos agrícolas.






