Santo Domingo.- Con un evento que combinó inteligencia artificial y las nuevas tendencias tecnológicas en materia de información y analítica de datos, Barna presentó la Licenciatura en Estrategia y Analítica de Negocios, una carrera de grado pionera en el Caribe que combina la dirección empresarial, la ciencia de datos y la visión global para formar a los líderes empresariales del futuro.
Luego de una alianza con Schiller International University, los estudiantes podrán obtener una doble titulación internacional, ampliando significativamente sus oportunidades académicas y profesionales a nivel global.
El evento, realizado bajo el lema “Decodificando el Futuro: El poder de los datos en los negocios modernos”, integró innovación tecnológica, experiencias interactivas y la presentación de esta propuesta académica de alcance internacional.
Una de las grandes novedades fue la participación de MIA, una asistente virtual creada por Barna, que fungió como maestra de ceremonias, marcando un hito al convertirse en la primera inteligencia artificial anfitriona de un evento académico en la República Dominicana.
También puedes leer: MESCyT entrega 37 becas para grado, maestrías y posgrados en Barna Management School
Durante la agenda, se llevó a cabo una dinámica de datos interactiva, dirigida por la profesora Liseth Valencia, directora académica de Data Analytics en Barna; una ponencia a cargo de Carlos Barranco, profesor de innovación en Barna, sobre el impacto de la analítica y la inteligencia artificial; y la presentación oficial del nuevo programa por Laura Sartori, vicerrectora de Licenciaturas.
La nueva Licenciatura en Estrategia y Analítica de Negocios, con admisiones ya abiertas e inicio en septiembre de 2026, integra asignaturas en programación, analítica de datos y machine learning, junto a una sólida formación en dirección estratégica. Su propósito es formar una nueva generación de líderes capaces de tomar decisiones informadas y prudenciales basadas en datos, anticipar tendencias y conducir organizaciones con visión humanista en un mundo cada vez más impulsado por la información.


