Redacción Deportes (EFE).— Kylian Mbappé brilló con un triplete en la goleada del Real Madrid sobre el Kairat Almaty (0-5) en la Liga de Campeones, pero el delantero francés dejó claro que el triunfo no debe borrar la dura derrota sufrida días atrás en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, la primera caída de la temporada.
Te puede interesar:Dominicana definió sus convocados para el amistoso ante Urugua
“Nunca hay que olvidar lo que ha pasado. Esta es otra competición, pero hay que seguir pensando en lo del fin de semana para que no vuelva a pasar algo así”, afirmó el atacante tras el partido en Kazajistán.
Con sus tres tantos, Mbappé alcanzó los 60 goles en la Champions League, aunque insistió en que su prioridad sigue siendo el éxito colectivo. “Trabajo para ayudar al equipo. Lo más importante es ganar partidos y trofeos. Si marco, mejor; si no, ayudo de otra manera”.
El francés, exigente consigo mismo, aseguró que pudo haber aumentado su cuenta goleadora: “Un jugador como yo, cuando tiene cinco ocasiones, tiene que marcar cinco goles. Por eso me ha fichado el Real Madrid. Quiero siempre más”.
También valoró la conexión con Arda Güler, a quien calificó de “joven con mucha calidad y talento”, y bromeó sobre una asistencia de Thibaut Courtois en largo: “No sé si lo ha hecho a propósito, pero fue un pase enorme; él hizo el 80 por ciento del gol y yo el 20”.
Con este triunfo, el Real Madrid recupera confianza en Europa tras la caída en el Metropolitano, aunque Mbappé reiteró que la autocrítica es necesaria para mantener el nivel competitivo.


