Afirman a los agresores sexuales hay que “mocharle” el miembro viril
Santo Domingo.– Varias diputadas coincidieron este martes en respaldar la creación de un registro nacional de infractores sexuales y, además, plantearon la castración como medida extrema contra los violadores reincidentes.
La diputada Dorina Rodríguez valoró la iniciativa de incluir dicho registro en el nuevo Código Penal, a la vez que expresó su apoyo a que se establezca la castración como castigo ejemplar. Incluso sugirió una reforma constitucional para hacerlo posible.
“Yo voy más allá, si hay que reformar la Constitución que la reformemos para que aquí se establezca la castración química, pero no solo química, a los agresores sexuales hay que mocharle el miembro viril”, declaró enérgicamente la legisladora por la provincia Duarte.
En la misma línea, la diputada de la Fuerza del Pueblo, Rafaela González, sostuvo que en el caso de violadores reincidentes deben endurecerse las penas y aplicarles castración, argumentando que ese tipo de agresores “no se regeneran”.
“Con esos violadores hay que aplicar la castración, ya está bueno de tantos abusos, los violadores salen más fácil que un hombre serio, ni siquiera le dan seguimiento, que lo castren y si el país quiere avanzar que la aplique, esas son personas que no se regeneran jamás”, enfatizó.
De su lado, la diputada Jaqueline Montero consideró que la castración enviaría un mensaje de precedente y serviría para frenar la reincidencia de los agresores sexuales.
“Esos son personas enfermas y si lo sueltan se lo hacen a otros, una gente así que se muera es un favor que le hace a la sociedad, ojalá se mueran todos los que hacen eso”, apuntó.
Las declaraciones de las congresistas surgen tras la conmoción provocada por la violación y asesinato del niño Yustín Peralta, de 10 años, en Santo Domingo Este, a manos de Antonio Glass, un exconvicto que ya había cumplido condena en 2009 por abusar de una menor de 15 años.
El cuerpo sin vida del menor fue hallado en una zona boscosa del sector Los Pinos, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.


