Reclaman mayor patrullaje policial
Santiago Oeste.- La inseguridad mantiene en estado de alarma a los comerciantes del sector Monte Bonito, en el Distrito Municipal de Santiago Oeste, donde en la madrugada del domingo delincuentes penetraron a dos colmados, llevándose mercancías y dinero en efectivo, lo que ha generado gran preocupación entre los negociantes y comunitarios de la zona.
Uno de los afectados, Ricardo Enrique, denunció que su negocio ha sido víctima de robos en dos ocasiones en los últimos días, situación que asegura lo mantiene desesperado.
“Los ladrones nos tienen en zozobra permanente, ya estoy desesperado, no podemos seguir así”, expresó el comerciante al narrar la difícil situación que enfrenta.
De acuerdo a Enrique y otros afectados, los malhechores aprovechan la madrugada para irrumpir en los establecimientos y cargar con mercancías, ocasionando pérdidas considerables.
Te puede interesar: Apresan 10 personas con arsenal tras enfrentamiento con la Policía en cabaña de Villa González
Otros comerciantes coincidieron en señalar que los robos y asaltos se han incrementado en las últimas semanas, golpeando directamente a pequeños negocios que luchan por subsistir.
Ante esta ola delictiva, los comerciantes de Monte Bonito otros sectores de Santiago Oeste reclamaron mayor patrullaje policial y acciones concretas de las autoridades, alegando que actualmente se sienten “a su suerte” y que, de no frenarse la situación, muchos negocios podrían terminar en la quiebra.


