Santo Domingo, D.N. – La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con los Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), extraditaron este fin de semana a dos dominicanos acusados de tráfico de fentanilo y cocaína, en un paso más en la lucha contra el narcotráfico y el delito transnacional.
Se trata de Starlin Alexander Valdez de los Santos (Dopeboy) y Edwin Rodríguez Grullón, quienes fueron entregados a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (JFPG), abordando un vuelo con destino a Estados Unidos. La extradición se realizó bajo los decretos 479-25 y 463-25.
Valdez de los Santos es requerido por un tribunal del Distrito de Nuevo Hampshire por asociación delictuosa para distribuir y poseer fentanilo, en violación a varias secciones del Título 21 del Código de Estados Unidos. Por su parte, Rodríguez Grullón enfrenta cargos ante el Distrito Sur de Nueva York por asociación delictuosa para distribuir y poseer cinco kilogramos o más de cocaína.
Te puede interesar: Extraditan de RD a un hombre sentenciado a 114 años de cárcel en Puerto Rico
Ambos fueron detenidos durante operativos de búsqueda y captura realizados en abril y agosto de 2025, en las provincias de Santiago y Peravia.
La República Dominicana ha reforzado la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico, fortaleciendo los operativos de captura de fugitivos reclamados por la justicia estadounidense y de otros países.


