Cincinnati. – Los Rojos se niegan a rendirse y dieron un golpe de autoridad este domingo al completar la barrida sobre los Cachorros de Chicago con una victoria por 1-0 en el Great American Ball Park. Con este triunfo, Cincinnati llegó a cinco victorias consecutivas y se adueñó del tercer y último puesto de Comodín de la Liga Nacional.
Te puede interesar:Jonrón de Fernando Tatis Jr. acerca a Padres a la postemporada
El héroe ofensivo fue Gavin Lux, quien conectó un doble productor en la tercera entrada para empujar la única carrera del encuentro. “Nos hemos esforzado mucho como equipo, hemos pasado por lesiones, momentos altos y bajos. Encendernos en este momento es genial. Lo merecemos”, expresó Lux tras la victoria.
El abridor Andrew Abbott trabajó 4.2 entradas en blanco, pero el bullpen fue la clave. Nick Martínez se apuntó la victoria con 2.1 episodios sólidos, seguido por Graham Ashcraft en el octavo y Tony Santillán, quien consiguió su séptimo salvamento pese a otorgar dos boletos en el noveno.
“Esta fue la serie más importante de la temporada hasta ahora, y tenemos un par más grandes por delante”, señaló Martínez, destacando la mentalidad del equipo.
Con récord de 80-76, los Rojos igualaron a los Mets en la lucha por el último Wild Card, pero poseen la ventaja del desempate directo tras llevarse la serie entre ambos. Además, Cincinnati también tiene ventaja en el desempate contra Arizona, otro rival directo en la pelea.
El ambiente en el estadio explotó en la séptima entrada cuando en la pizarra apareció el resultado final de la derrota de los Mets ante los Nacionales. Los 29,661 fanáticos celebraron sabiendo que, por primera vez en semanas, el destino de los Rojos depende únicamente de ellos.
“Siempre creímos los unos en los otros y nunca íbamos a rendirnos sin luchar”, dijo Santillán. “Este triunfo significó mucho, pero ahora tenemos que terminar fuerte”.
Después del día libre del lunes, los Rojos recibirán a los Piratas de Pittsburgh en una serie crucial que incluye el duelo entre Hunter Greene y el candidato al Cy Young, Paul Skenes. Luego cerrarán la temporada regular visitando a los líderes de la división, los Cerveceros de Milwaukee.
Con seis juegos restantes, Cincinnati ha pasado de estar prácticamente descartado a controlar su destino en la recta final de la temporada.


