Aquí tienes la nota de prensa redactada:
Chicago. – Los Padres de San Diego se colocaron a solo un triunfo de asegurar su pase a los playoffs tras vencer este domingo 3-2 a los Medias Blancas en el Rate Field, en un duelo marcado por el poder del dominicano Fernando Tatis Jr. y la solidez de su pitcheo.
Te puede interesar:Cerveceros conquistan por tercer año seguido la División Central de la Liga Nacional
Tatis conectó su 23er cuadrangular de la temporada y el número 150 de su carrera en Grandes Ligas, un batazo que dio ventaja de 3-0 en el tercer episodio y terminó siendo decisivo en el resultado final.
En la lomita, el derecho Michael King brilló con su mejor apertura desde que regresó de la lista de lesionados a inicios de septiembre. King trabajó 5 entradas en blanco, con cuatro ponches, cuatro bases por bolas y cuatro imparables permitidos. El cubano Adrián Morejón entró en un momento clave del sexto inning para apagar la amenaza local y confirmar su rol como pieza fundamental en el bullpen.
Con esta victoria, San Diego queda a las puertas de octubre: puede sellar su clasificación con dos triunfos más, o incluso con una victoria combinada con una derrota de Cincinnati.
“Fue un juego importante para nosotros, lo sentimos como un paso más hacia lo que queremos lograr”, señaló King, satisfecho con su progreso tras superar su accidentada salida anterior contra los Mets.
Los Padres, que en días recientes también disfrutaron de un grand slam de Manny Machado y de las actuaciones oportunas de Ryan O’Hearn, parecen encenderse en el momento justo de la campaña, afinando tanto su ofensiva como su rotación de cara a los desafíos de la postemporada.
Ahora, San Diego se concentra en completar la tarea y confirmar su regreso a los playoffs, con la motivación extra de llegar con su núcleo estelar en buen momento y con un bullpen fortalecido por la consistencia de Morejón.


