San Luis. – Los Cerveceros de Milwaukee volvieron a hacer historia este domingo al asegurar, por tercera temporada consecutiva y cuarta en los últimos cinco años, el título de la División Central de la Liga Nacional. Aunque cayeron 5-1 ante los Cardenales, la derrota de los Cachorros en Cincinnati selló la clasificación y encendió la celebración en el clubhouse visitante del Busch Stadium.
Te puede interesar:Marineros arrasan con 4 jonrones y retoman el liderato del Oeste de la Liga Americana
Con este logro, los Cerveceros suman siete viajes a la postemporada en los últimos ocho años, confirmando el dominio de una franquicia que hasta 2008 acumulaba 26 temporadas sin clasificar.
“Cada año es diferente, pero cada vez que llegas a los playoffs, y especialmente cada vez que ganas la división, eso no es algo que se te entregue así nomás. Es muy especial”, expresó Rickie Weeks, exjugador y hoy mánager asociado de Milwaukee.
El equipo dirigido por Pat Murphy se sobrepuso a un arranque titubeante (0-4 en los primeros juegos) y a bajas importantes en el pitcheo, como las lesiones de Brandon Woodruff, José Quintana, Trevor Megill y DL Hall. Con rachas de ocho, 11 y 14 triunfos seguidos, Milwaukee se consolidó como el club con el mejor récord de las Grandes Ligas, líder en diferencial de carreras y con una ofensiva y defensa entre las más productivas.
El dominicano Freddy Peralta ha sido el as de la rotación, mientras que jóvenes como Brice Turang y el venezolano William Contreras se han consolidado como piezas claves.
“Este año es un poco diferente porque empezamos mal. Nadie pensó que íbamos a tener el mejor récord de la liga. Eso es grandioso para nosotros”, dijo Contreras.
El campeonato divisional también garantiza a los Cerveceros uno de los dos primeros puestos de la Liga Nacional y un pase directo a la Serie Divisional, que iniciará el sábado 4 de octubre en el American Family Field.
Ahora, el reto será romper con la mala racha en octubre: desde la Serie de Campeonato de 2018, Milwaukee tiene marca de 2-11 en playoffs y aún busca regresar a una Serie Mundial por primera vez desde 1982


