Santo Domingo. – El diputado de la Fuerza del Pueblo por La Romana, Carlos De Pérez, calificó como “preocupante para la seguridad nacional” el apagón de casi nueve horas registrado el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), que provocó cancelaciones y retrasos de vuelos y afectó a miles de pasajeros.
El legislador consideró que la falla refleja la falta de planificación que caracteriza a la actual gestión gubernamental del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Los aeropuertos son objetivos de seguridad nacional, y que no hayan tenido una planta de emergencia y haya que esperar nueve horas me dice que el aeropuerto ha funcionado como funciona este gobierno: improvisación en todo el sentido de la palabra”, expresó.
De acuerdo con los reportes, alrededor de cinco mil pasajeros se vieron perjudicados por la interrupción energética en la terminal aérea, atribuida a un fallo en una seccionadora, equipo eléctrico encargado de distribuir la carga en todo el edificio.
Te puede interesar: Muere el exdiputado uruguayo Gustavo Olmos
Por su parte, Luis José López, director de Comunicación Corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informó que las investigaciones siguen en curso para determinar las causas precisas de la avería.


