Azua.- En un operativo conjunto entre el Ejército de la República Dominicana (ERD), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, decomisaron ocho pacas de un vegetal, presuntamente marihuana, que fueron abandonadas en un autobús de transporte público en Azua.
El decomiso se produjo durante un control rutinario en el Puesto de Control Militar en el kilómetro 15 de Azua. La marihuana, envuelta en plástico negro, fue hallada en uno de los asientos del autobús Hyundai, modelo Universe Xpress, que realizaba la ruta Barahona-Santo Domingo. Las autoridades indicaron que se sospecha que el pasajero que dejó la droga logró eludir la inspección.
Puedes leer: Arrestan hombre perseguido por alijo de 6,740 libras de marihuana en AILA
El conductor del autobús, Albert José Féliz Féliz, fue identificado y posteriormente liberado, ya que no se encontró evidencia que lo vinculara directamente con el narcotráfico. La marihuana fue trasladada a la sede de la DNCD para los procedimientos legales correspondientes.
Este decomiso es parte de los esfuerzos continuos para frenar el tráfico de drogas en el país, destacando la colaboración interinstitucional en la lucha contra el crimen organizado.


