Santiago.- Tres de las cinco familias de las víctimas del incidente en el sector La Barranquita, donde murieron cinco personas durante un operativo de la Policía Nacional, presentaron querellas formales ante la fiscalía de Santiago, exigiendo que el caso sea esclarecido y se establezcan responsabilidades.
Michelle Arias Navarro, hermana de Carlos Enrique Guzmán Navarro, de 40 años, afirmó que su pariente se encontraba en la barbería de Vladimir Valerio como cliente al momento del tiroteo y negó que perteneciera a una banda delictiva, como han señalado las autoridades.
“Charlie no era ningún delincuente como dice la Policía. Deja una niña de 10 años en la orfandad”, expresó con indignación, al tiempo que pidió profundizar las investigaciones para que su muerte no quede impune.
De igual manera, Bernardo Peña, padre de Edward Bernardo Peña Rodríguez, otro de los fallecidos, negó vínculos de su hijo con actividades criminales y aseguró que ese día solo acudió a la peluquería a recortarse, convirtiéndose en víctima de lo que calificó como una acción injustificada.
También puedes leer: Se entrega en la Fiscalía de Santiago “Mudita”
Los familiares del joven barbero José Vladimir Valerio Estévez también interpusieron querella contra los agentes policiales, señalando que él perdió la vida, mientras trabajaba en su negocio, donde ocurrió el operativo en la avenida Olímpica de La Barranquita.
El hecho, en el que también murieron Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez, sigue bajo investigación, mientras aumenta la presión social y judicial para que se esclarezca lo ocurrido y se determine si hubo excesos en la actuación policial.