Santo Domingo.– Se entregó a las autoridades un hombre conocido como “Cacon”, señalado como uno de los presuntos implicados en el abuso sexual de una adolescente de 15 años, ocurrido el pasado 25 de enero en el sector Los Frailes II, Santo Domingo Este.
La menor, quien había solicitado permiso a su madre para asistir a un cumpleaños, se encontró en el camino con uno de los acusados, quien le ofreció llevarla al lugar. Durante el trayecto, el individuo supuestamente le dio una bebida que la hizo perder el conocimiento.
La víctima guardó silencio durante semanas por temor a que el dueño de un punto de drogas, ubicado en la misma esquina donde ocurrió el hecho, arremetiera contra su familia.
De acuerdo con los familiares, la adolescente, que viajó desde España a pasar vacaciones en el país, fue víctima de abuso sexual y resultó contagiada de una enfermedad de transmisión sexual por uno de los implicados.
También puedes leer: Menor abusada en Los Tres Brazos enfrenta complicaciones
“Cacon” decidió entregarse tras el llamado público que hiciera la mañana de este jueves el periodista Ramón Tolentino en la plataforma Esto No Es Radio.
Actualmente, Jean Carlos, alias “Yeka”, cumple tres meses de medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras que Jeissel Florián, alias “Yankee”, continúa prófugo de la justicia.
Las autoridades aseguraron que se tomarán las medidas correspondientes para que los acusados enfrenten un proceso judicial justo, en tanto los parientes de la menor insisten en que se impongan sanciones ejemplares y que se garantice la seguridad de la familia ante las amenazas que han recibido.