España.– El baloncestista dominicano Chris Duarte tuvo este jueves su esperado debut oficial con el Unicaja de Málaga, aportando cinco puntos en la victoria de su equipo (61-73) frente al Alahli de Libia, en la jornada inaugural de la Copa Intercontinental FIBA 2025, celebrada en Singapur.
Te puede interesar: Chris Duarte conquista su primer título con el Unicaja en la Copa de Andalucía
Duarte, exjugador de la NBA, encestó un tiro de dos puntos y un triple en dos intentos, además de capturar dos rebotes defensivos y repartir una asistencia, firmando una valoración de siete créditos en su estreno con la camiseta del conjunto andaluz.
La figura ofensiva del encuentro fue su compatriota Tyson Pérez, quien lideró al Unicaja con 16 puntos y marcó la diferencia en un partido de bajo acierto colectivo. También destacaron Tyler Kalinoski y James Webb III, ambos con 12 unidades cada uno.
Por el lado de los libios, el caboverdiano Iván Almeida brilló con 21 puntos, mientras que Ismael Romero aportó 20, aunque sus esfuerzos no fueron suficientes ante la profundidad de la plantilla dirigida por Ibon Navarro.
Con este triunfo, el vigente campeón de la Copa Intercontinental dependerá de sí mismo en su próximo compromiso del Grupo A, cuando enfrente este viernes al Utsunomiya Brex de Japón, en busca de un pase a la final del domingo, donde los malagueños intentarán revalidar la corona conquistada en 2024 también en suelo asiático.
El choque estuvo marcado por un inicio errático, con bajos porcentajes de acierto, pero Unicaja logró imponer su ritmo en la segunda mitad gracias a su solidez defensiva y mayor rotación, sellando así un estreno victorioso en el torneo internacional.