Santo Domingo. – El predictor del tiempo, Jean Suriel, informó este miércoles que acaba de formarse la depresión tropical siete en el Atlántico central: el fenómeno ha ganado intensidad y estructura nubosa en las últimas 24 horas, mientras se desplaza con trayectoria hacia el oeste a 20 km/h.
Detalló que en las próximas horas se moverá hacia una zona con mejores condiciones atmosféricas y oceánicas, que le permitirán fortalecerse como la Tormenta Tropical Gabrielle, la séptima de la temporada.
En ese sentido, de seguir con la proyección del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Gabrielle pasará como un huracán categoría 1 o 2 al noreste del Caribe durante el fin de semana.
Por otro lado, los modelos de pronóstico GFS, EUROPEO y CANADIENSE coinciden en presentar un tránsito aproximadamente a unos 1,040 kilómetros al noreste de Punta Cana.
No representa peligro para República Dominicana, pero estaremos atentos a su evolución y trayectoria en los próximos días.
Detrás viene otra activa onda tropical que podría encontrar condiciones atmosféricas favorables para su desarrollo como una depresión tropical.
Mientras que en República Dominicana recibiremos los efectos de la onda tropical número 35 en las próximas 24 horas: aguaceros más fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento están en pronóstico en los próximos tres días.