Santo Domingo.- Peluqueros consultados en distintos sectores de Santo Domingo expresaron su indignación y solidaridad tras la muerte del joven barbero José Vladímir Valerio Estévez, de 25 años, quien perdió la vida junto a otras cuatro personas en un confuso incidente con agentes de la Policía Nacional en la avenida Olímpica del sector La Barranquita, en Santiago.
Los consultados lamentaron que un trabajador del sector resultara víctima y coincidieron en que este hecho pone de relieve la vulnerabilidad a la que están expuestos miles de barberos y peluqueros que diariamente se ganan la vida en sus negocios.
“Así como le pasó a él, también le puede pasar a uno y mira como está uno aquí en su peluquería tranquilo recortando, imagínate que lleguen, confundiendo a uno también o buscando una persona que esté aquí adentro”, expresó Melvin Luis Tavares.
Puedes leer: Prisión preventiva para procesado por violar sexualmente a una señora de 73 años
Otros barberos, no quisieron exponer sus rostros ante las cámaras, sin embargo, también expresaron su desacuerdo con el accionar de los miembros del orden.
Sobre el caso
El caso ha desatado protestas en la ciudad de Santiago, donde familiares de las víctimas y residentes del sector La Barranquita han salido a las calles para exigir justicia.
Denuncian que se trató de una ejecución y no de un enfrentamiento, como aseguró la Policía Nacional, y cuestionan que se intentara vincular a los fallecidos con actividades delictivas sin pruebas que lo sustenten.
Mientras tanto, el Ministerio Público mantiene abierta la investigación y ha suspendido a los agentes involucrados en el operativo.