Nueva York. – El dominicano Manny Machado volvió a brillar en el momento grande. Con las bases llenas y el marcador empatado en la quinta entrada, el antesalista de los Padres de San Diego conectó un grand slam decisivo frente al zurdo David Peterson, guiando a su equipo a una importante victoria 7-4 sobre los Mets de Nueva York en el Citi Field.
Te puede interesar: Manny Machado alcanza los 1,000 hits con Padres y guía una remontada ante Mellizos
El cuadrangular fue el número 14 con bases llenas en la carrera de Machado, consolidándolo como uno de los bateadores más productivos en estas situaciones dentro de las Grandes Ligas. El batazo se quedó inmortalizado con la clásica pose del dominicano al ver la pelota desaparecer por el jardín central izquierdo, mientras el dugout visitante celebraba con euforia.
Con este triunfo, los Padres se colocaron a 6.5 juegos de ventaja sobre los Diamondbacks de Arizona, primer equipo fuera de la zona de clasificación al comodín de la Liga Nacional tras caer también en la jornada. El equipo de San Diego podría asegurar su boleto a la postemporada tan pronto como este sábado en Chicago frente a los White Sox.
Para preservar la ventaja, el dirigente Mike Shildt utilizó de manera agresiva su bullpen, recurriendo a Adrián Morejón (4 outs), Mason Miller (5 outs) y al cerrador Robert Suárez, quien se encargó de sellar la victoria.