Santo Domingo. – La Fiscalía de Santo Domingo Este interroga a cinco jóvenes acusados supuestamente de agredir sexualmente a una menor de 16 años, quien salió de su casa en el sector Los Tres Brazos en la madrugada del pasado 25 de agosto, tras discutir con su madre.
Según la denuncia, la adolescente se dirigía a la discoteca donde trabaja su padre como seguridad, pero en el camino se detuvo con los presuntos agresores, identificados como Julio José Mateo, Brailyn Cepeda Ramírez, Harolín José Martínez, Omar Reyes Vázquez y Yoel Morrobel, alias «El Matatán».
La víctima asegura que fue amordazada y agredida sexualmente.
Familiares de los acusados niegan las imputaciones y aseguran que la madre de la adolescente no permitió que los jóvenes la llevaran a su casa.
Isabel Ramírez, madre de Brailyn Cepeda Ramírez, argumenta que su hijo nunca ha tenido antecedentes penales y que los rumores sobre su participación en el hecho son infundados.
«Mi hijo nunca ha estado preso por ningún caso, y menos por algo similar a esto. Me sorprende que esté detenido, porque ni siquiera había tenido problemas con la justicia. Lo que espero es que se aclare la verdad, porque no puedo dar detalles de lo que pasó, pero sí puedo asegurar que él no ha cometido un delito como el que se le imputa», afirmó.
También sostienen que la familia de la víctima ha sido reiterativa en acusar a terceros de agresión sexual.
“Eso es lo que se comenta en el barrio, que ellos tienen una búsqueda y que son incidente en ese caso de lo mismo que están acusado a mi hijo y a los demás” dijo Reymundo Martinez, padre de Julio José Mateo.
Los jóvenes se entregaron de manera voluntaria a las autoridades y fueron trasladados a la Fiscalía de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
Se espera que en las próximas horas se les conozca medida de coerción.